• En el Marco de la Estrategia Integral para la Construcción de la Paz en el Estado, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa

Por Agencias SFAS/Chetumal; 3 de septiembre, 2023.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), firmaron un convenio de colaboración para el Desarrollo de Proyectos y Ejecución de Acciones conjuntas, dirigidas a la prevención del delito con enfoque de Derechos Humanos en beneficio de la comunidad escolar.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa impulsa una educación humanista, solidaria y comunitaria a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, para que nuestras alumnas y alumnos puedan acceder a una enseñanza de calidad, en la que todas y todos tengan las mismas oportunidades para mejorar su entorno familiar y profesional.

En su discurso, el secretario de Educación del Estado, Carlos Gorocica Moreno, señaló que la firma del convenio se da en el Marco de la Estrategia Integral para la Construcción de la Paz en el Estado, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Detalló que, con la firma de acuerdos, la Secretaría de Educación asume el compromiso de promover programas con un enfoque que privilegie el respeto de los Derechos Humanos.

“Tenemos la obligación de formar nuevas generaciones con valores en pro de una mejor sociedad, por eso la importancia de este convenio y para lograrlo, necesitamos la ayuda de todos, que sociedad y gobierno trabajen de manera conjunta para generar condiciones de paz, de no violencia, de inclusión, de respeto a los Derechos Humanos”, puntualizó.

Por su parte, el secretario ejecutivo del SESESP, Adrián Martínez Ortega, dijo que es necesario sumar esfuerzos para que de manera transversal y desde el Modelo de Prevención Quintana Roo, se apliquen programas específicos para la creación de una cultura de la prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *