COMENTARIO A TIEMPO

SECUESTRO POLÍTICO

Por Teodoro Rentería Arróyave

En pleno “Mes de la Patria” en el que conmemoramos el inicio de nuestra Guerra de Independencia por la que lucharon nuestros héroes epónimos por nuestra reivindicaciones sociales y de justicia, asistimos impávidos, a lo nunca acontecido en estos tiempos que se suponen de respeto irrestricto a las leyes, que con tanto sufrimientos y numerosas víctimas, los mexicanos nos hemos dado, nos referimos a la invasión, la intervención y la violación de la soberanía de una entidad federativa en contra de otra.

A quién protegen, a qué intereses sirven tanto la fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, como la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, nos referimos, nada menos que a la Capital de nuestra República, para violentar la soberanía del estado de Morelos y a sus poderes constituidos y burlar las decisiones hasta ahora emitidas por los tribunales federales.

Nos referimos al caso del Fiscal General de Justicia, Erubiel Carmona Gándara, quien por haber iniciado, desde hace tiempo una investigación contra el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, en relación con sus nexos con el crimen organizado, no precisamente se le inventan delitos para confinarlo en una cárcel de la Ciudad México, sino como los advierten y califican sus abogados defensores, todos ellos catedráticos de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, para convertirlo, ipso facto, en una “secuestrado político”.

Hace algunos meses, se difundió la fotografía del futbolista con tres conocidos narcotraficantes en la Iglesia del municipio de Yautepec; el vocero de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral, asegura que la fotografía es auténtica y que fue tomada en la iglesia a cargo, en ese momento, del cuestionado sacerdote, Juan Alvarado.

Desde ese momento se inicia una “cacería de brujas”, contra el fiscal Uriel Carmona, el pretexto es el fallecimiento de la joven Ariadna Fernández, asesinada en la Ciudad de México y cuyo cuerpo fue localizado en un paraje de la carretera La Pera-Cuautla.

Ahí se inicia el escándalo mediático para culpar, o mejor dicho para proceder, en violación a todos los preceptos legales locales y federales en contra del fiscal general de Justicia del Estado de Morelos.

Se violenta la jurisdicción territorial, es decir la soberanía de los estados, que hasta ahora se habían respetado; en una acción aparatosa, sólo llevada a cabo contra los poderosos cárteles de la droga, para cumplimentar una orden de detección amañada, dictada por un juez de la Ciudad de México en violación fragrante para detener, encarcelar y sujetar a proceso al fiscal general de Justicia del vecino estado de Morelos, con elementos de la Marina Nacional, Guardia Nacional y policías del Estado.

La defensoría de Uriel de Carmona, constituida por tres jurisperitos, todos ellos prestigiados catedráticos de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, con argumentos sólidos en derecho, lograron que un tribunal federal determina la libertad inmediata del alto funcionario, víctima del acoso ilegal de las autoridades de la Ciudad de México que deberían de velar por el estricto cumplimiento de nuestras leyes.

Para evitar la libertad del Fiscal victimizado, después de cumplir con la orden de libertad inmediata ordenada por el tribunal federal, le obligan a otro juez acosado, y con otro abuso de poder, acusarlo de otro inventado delito.

Ante todo, esto, les asiste la razón a los abogados defensores de Uriel Carmona, entre ellos el doctor Gabriel Regino, cuando afirma que estamos en un caso sui generis de un delito, que exacto, podríamos definir como “SECUESTRO POLÍTICO”.

Periodista y escritor; presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org, y el portal irradia noticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *