• El lunes, en Asamblea Nacional, el excanciller define el futuro de su movimiento; no aceptará premio de consolación
  • De acuerdo a los resultados de la encuesta, Adán Augusto fue repudiado por el pueblo noble y sabio
  • El Presidente dijo que Marcelo es su amigo y espera que rectifique su decisión en torno a la 4T; esta tarde entregará el ‘Bastón de mando’
  • Ebrard tachó de traidores a Mario Delgado y Durazo; Noroña y Velasco, unas comparsas

Por Pedro Pablo Jaramillo/Ciudad de México.- A más de 12 horas de que el ‘dedazo’ al viejo estilo priísta se impusiera en Morena, el nombre de Marcelo Ebrard sigue resonando en todo el país, tras abollarle el ‘Bastón de mando’ a Claudia Sheinbaum, que fue electa como la coordinadora del Comité de Defensa de la 4T rumbo a la elección presidencial del 2024.

Antes de que se revelarán los resultados de las encuestas que dieron a la exjefa de Gobierno en promedio un 40 por ciento general por sobre 25 del excanciller, Ebrard anunciaba que se salía del proceso y acusaba irregularidades y exigía se repusiera el proceso de encuestas, además que llamó traidores al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado y al presidente del Consejo Político, Alfonso Durazo.

Mientras que las demás corcholatas cerraron filas con Claudia e incluso pidieron a Marcelo rectifique por la unidad del movimiento, se comprobó una vez más, según los analistas, de que los otros participantes sólo se convertirían en comparsa para levantarle la mano a la elegida.

REPUDIO AL BUFÓN DE ADÁN

Las encuestas mandaron al cuarto lugar al bufón de Adán Augusto López Hernández, quien ya se sentía el candidato presidencial por ser el gran hermano del hombre de Palacio Nacional. El pueblo noble y sabio, lo repudio.

En tanto, la sorpresa fue Fernández Noroña que se colocó en tercer sitio, mientras que Manuel Velasco, se fue al último sitio, que de esa forma asegura otro sexenio de impunidad por sus latrocinios en Chiapas.

Los llamados a que Ebrard se sumará a la unidad, fueron visto como zalamería no pedida de quienes han cuestionado no sólo a la 4T sino al propio presidente López Obrador.

Más allá de lo vivido, la crisis en Morena está al rojo vivo, y sí, el viejo estilo priísta se impuso, por lo que los ebraristas tendrán que prepararse para a la andanada de acusaciones.

MARCELO ES MI AMIGO Y ESPERO RECTIFIQUE: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Marcelo Ebrard es su amigo y espera que rectifique que su decisión en torno al movimiento de la cuarta transformación.

Asimismo, dijo que está en contra de la petición de que se rectifique el proceso de encuesta como lo pide el excanciller.

Informó que esta tarde entregará el ‘Bastón de mando’ a la coordinadora del Comité de Defensa de la 4T.

¿DÓNDE ESTUVO EL FRAUDE EN LA ENCUESTA DE MORENA?

1. El 14.4% de las urnas fueron anuladas sin motivo aparente, se habla de un mayor porcentaje de anulación.

3. Noventa y nueve (99) secciones fueron sustituidas, lo cual debilita la muestra, por lo mínimo, pero se habla de cientos de sustituciones.

3. Los representantes de Claudia Sheinbaum fueron funcionarios públicos.

4. Hubo levantamientos de «encuestas» sin representantes de los aspirantes

5. Pruebas contundentes de casos donde los representantes de los aspirantes (Claudia Sheinbaum) se llevaron (robaron) urnas.

6. Filtración de la sección en que se aplicaría la muestra

7. Urnas que no tenían sellos ni firmas o los sellos fueron violados.

8. Se negó el paso a los representantes de Marcelo Ebrard como a Martha Delgado, Malú Micher, Carlos Candelaria, durante el conteo de los votos

9. Hubo represión contra seguidores de Marcelo Ebrard en la Ciudad de México

10. El silencio de los otros aspirantes que no señalaron absolutamente ninguna mala práctica es sospechosísimo, incluyendo a Gerardo Fernández Noroña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *