- El preso número 5684 del Altiplano, fue recluido en una prisión federal de Chicago
Por Agencias SFAS/Chicago, EU.- Esta mañana fue difundida una de las primeras fotos de Ovidio Guzmán (a) El Ratón en hijo de “El Chapo” Guzmán, en su traslado-extradición a Estados Unidos, donde deberá enfrentar diversas acusaciones, principalmente por el tráfico de Fentanilo.
La gráfica fue posteada por Derek Maltz, ex agente especial de la DEA, quien le daba la ‘bienvenida’ al narcotraficante a tierras del ‘Tío Sam’, y se puede observar que aún llevaba vestimenta de preso con el número 5684 que tenía en el Altiplano.
El capo de 33 años fue trasladado en la misma aeronave que se utilizó en el año 2017 para movilizar a su padre, Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien también se encuentra cumpliendo condena en el país norteamericano.
HABLA EL DEPARTEMENTO DE JUSTICIA
El Departamento de Justicia emitió la siguiente declaración del Fiscal General Merrick B. Garland sobre la extradición de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, de México a Estados Unidos:
“Hoy, como resultado de la cooperación policial entre Estados Unidos y México, Ovidio Guzmán López, líder del Cartel de Sinaloa, fue extraditado a Estados Unidos. Esta acción es el paso más reciente en el esfuerzo del Departamento de Justicia para atacar todos los aspectos de las operaciones del cartel. La lucha contra los cárteles ha implicado un valor increíble por parte de las fuerzas del orden de Estados Unidos y de los miembros del servicio militar y de las fuerzas del orden mexicanas, muchos de los cuales han dado sus vidas en la búsqueda de la justicia. A ellos y a los fiscales del Departamento les agradezco su trabajo y su sacrificio. También agradezco a nuestros homólogos del gobierno mexicano por esta extradición. El Departamento de Justicia seguirá responsabilizando a los responsables de alimentar la epidemia de opioides que ha devastado demasiadas comunidades en todo el país”.