• Escuadrón armado los secuestró en Juárez y los encontraron en Huimanguillo acribillados
  • El cártel de Jalisco dejó un mensaje al gobierno chiapaneco para que deje de proteger al de Sinaloa; el líder nacional de Morena, Mario Delgado, exigió esclarecimiento de los hechos

Por Isaac Mendiola/SFAS/Juárez, Chiapas; 2 de octubre, 2023.- ¿Los mandó la dirigencia nacional de Morena a una muerte segura? ¿O estaban metidos con el cartel contrario? Ahora, Mario Delgado con todo el cinismo exige justicia en la tierra sin ley, y en donde ellos mismos dicen que todo está en paz. Las autoridades de este municipio ganadero siguen ‘mudas’ después de los hechos que sucedieron a un costado del palacio municipal y frente a Seguridad Pública.

Esta tierra gobernada por el PVEM, partido satélite y aliado de Morena, volvió a ser noticia internacional, cuando un escuadrón armado levantó a 2 hombres y 2 mujeres; a las damas les perdonaron la vida y aparecieron vivas posteriormente en las inmediaciones del mercado público de esta localidad. Los dos masculinos, Christian Landa Sánchez y José Luis Jiménez fueron localizados en la región de la Chontalpa tabasqueña, brutalmente acribillados y con un narcomensaje, firmado por el CJNG en contra del gobierno chiapaneco y de las gentes del cártel de Sinaloa que dominan el norte de Chiapas

Lugareños de ambas regiones coincidieron que si el líder nacional de Morena, Mario Delgado, exige una investigación a fondo, primero tienen que empezar con el gobierno de Rutilio Escandón, pues ya es vox populi las denuncias que los mismos cárteles han hecho, en el sentido que muchos de sus cuerpos policiacos estatales están metidos y divididos en los dos grupos criminales.

Seguidamente serían algunos alcaldes de su mismo partido a quienes también el 4 letras les ha dejado amenazas de estar protegiendo y metidos con sus adversarios, como es el caso de la alcaldesa de Reforma y su séquito.

Han aumentado los escenarios violentos previo a la elección del 2024, pronosticándose desenlaces fatales como el de ahora.

EL EDÉN DEL CRIMEN, EN DONDE EL SECRETARIO DE GOBIERNO DICE QUE NO PASA NASA

De la terrible muerte de los funcionarios nacionales de Mario Delgado por los que clamó justicia, tendría que exigirle también al capitán Carlos Merino, gobernador de Tabasco y pupilo de Adán Augusto, que intervengan de forma oportuna, toda vez que su secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, ha informado en sus mesas de seguridad, que en el territorio tabasqueño pasa nada.

Aunque la delincuencia despidió la semana pasada con una ola de crímenes; en Cunduacán, tierra del Chelo Cano, le fueron a tirar una cabeza humana.

En Cárdenas, siguieron las ejecuciones y en Villahermosa, el caso de un infanticidio que ya quedó en el archivo de la Fiscalía y en plena cuarta transformación.

Otros ciudadanos que prefirieron el anonimato por temor a represalias, dijeron que el líder nacional de Morena, tiene que exigirle a ambos gobernadores, resuelvan el tema, a como resolvió Rutilio Escandón el caso de los policías secuestrados; a lo mejor y si está vivo el funcionario que reclama Mario Delgado, Adrián Cid Pérez, que se lo devuelvan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *