• El ejército israelí lanza ataques contra objetivos pertenecientes al grupo islamista palestino en la Franja de Gaza

Por Agencias SFAS/Israel.- El ataque sanguinario del grupo terrorista Hamas a ha provocado una airada respuesta de Israel y una escalada del conflicto que deja hasta el momento ya más de 600 muertos israelíes y 313 palestinos, así como más de 4 mil heridos en ambos bandos.

La Media Luna Roja Palestina Árabe indicaba que hay una grave escasez de reservas de combustible necesarias para el funcionamiento de los hospitales.

oche de intensos combates, las tropas israelíes han recuperado el control de 29 lugares que habían sido ocupados por Hamas, pero los enfrentamientos con los milicianos siguen en ocho puntos del país.

El portavoz del Ejército israelí, Richard Hecht, informó del rescate de sus ciudadanos que habían sido secuestrados en las zonas liberadas.

BOMBARDEO CON DRONES

Durante la madrugada del domingo, las fuerzas israelíes bombardearon con drones infraestructura de la milicia chií libanesa Hizbulá en el sur de Líbano, en el área disputada de las Granjas de Cheba, después de que ese grupo lanzara varios morteros hacia Israel.

Además, Israel anunció que evacuará en las próximas 24 horas a todos sus ciudadanos que viven alrededor de la Franja de Gaza, tras desplegar a decenas de miles de soldados para combatir a los milicianos palestinos infiltrados.

AUMENTA LA CIFRA DE MUERTOS EN AMBOS BANDOS

Autoridades médicas de Israel dieron a conocer que han fallecido 600 personas tras el ataque de las milicias de Gaza. Del lado palestino, la cifra de víctimas se sitúa en 313, según el último informe del Ministerio de Sanidad gazatí, aunque el ejército israelí dijo haber matado a 400 terroristas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *