• A través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, la FPMC se suma a la campaña estatal “¡Ya Toca! ¡Toca Vivir!”, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa

Por Agencias SFAS/Cozumel; 8 de octubre, 2023.- Con una entusiasta participación de infantes, jóvenes y mujeres en la clase de zumba y el encendido de luces de color rosa del Parque Urbano Corazón, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) realizó las dos primeras actividades de la Cartelera Rosa, que tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer.

A través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, la FPMC se suma a la campaña estatal “¡Ya Toca! ¡Toca Vivir!”, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, para hacer conciencia a la población en general sobre lo importante que es prevenir y luchar contra el cáncer de mama, resaltó Daniela Ayala Blanco, coordinadora operativa de la Institución, en representación del director general de la FPMC, José Luis Chacón Méndez.

La clase de zumba, impartida por la maestra Lupita Panti, contó con una nutrida asistencia de personas de todas las edades, quienes portando una playera color rosa alusiva a la conmemoración, participaron en esta actividad de baile en el Parque Urbano Corazón, espacio que es ideal para el deporte y la convivencia familiar.

Este mes la FPMC ha preparado una serie de actividades entre las que se encuentra la campaña “Marcando Corazones”, que encabeza la micropigmentadora Patty Santos, quien del 12 al 19 de octubre atenderá a mujeres que hayan padecido cáncer, pero que ya estén dadas de alta, para que sean candidatas a la reconstrucción de areola mamaria a través de micropigmentación, así como de cejas, labios, extensiones de pestañas y maquillaje social completamente gratis. Las personas interesadas deben sacar su cita al número 987 107 57 52.

Y el día se realizará el día 18 de octubre en el auditorio del Museo de la Isla a las seis de la tarde y es una plática con causa con el título “No son guerreras y el cáncer no es rosa: un intercambio de experiencias”, a cargo de la Mtra. Andrea Uranga García, Psico-oncóloga y presidenta del grupo Creer, acompañada de testimoniales de mujeres que han superado la enfermedad.

La FPMC invita a toda la comunidad a participar en estas actividades y aprovechar que se contará con el apoyo de especialistas en el tema de prevención de cáncer, quienes ofrecerán apoyo a las personas que estén pasando o hayan pasado por este padecimiento que sigue siendo una de las principales causas de muerte femenina en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *