•Sin tantita vergüenza, hoy el integrante del “Grupo Tabasco” quiere acabar con los chiapanecos

Por Agencias SFAS/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Desde la Secretaría de Salud, con la protección del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, tejió una red de saqueo sin precedentes, que podrían, según la Auditoría Superior de la Federación, superar los más de 1,250 millones de pesos. Si se trata de José Cruz Castellanos, que con muchos años de anticipación inició desde la dependencia su campaña por la gubernatura bajo el cobijo de Morena, el partido guinda que todo lo perdona a corruptos, no obstante que sus principios no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.  

Según se dice, el robo estuvo bien orquestado, esos dineros fueron a parar a 14 cuentas bancarias irregulares; sin embargo, pese a ese ‘descubrimiento’, no hubo sanción por parte del gobierno estatal y por lo visto, tampoco del federal.

Más aún, tras la rifa del ‘avión presidencial’, se destinaron 20 millones de pesos de ese premio al hospital de Huixtla. Sin embargo, el funcionario en cuestión no sabe a dónde fueron a parar esos recursos. Lo que sí sabe el pueblo, es que de seguro se utilizaron para la campaña anticipada.

El que el llamado “Grupo Tabasco”, se agenció totalmente de la Secretaría de Salud, donde las licitaciones estuvieron al por mayor de manera directa, favoreciendo incluso a empresas fantasmas, muchas de ellas con domicilios en Tabasco. Hechos que estuvieron documentados incluso hasta por diputados de Morena, sin embargo, al médico allegado a la esposa del gobernador no se le tocó ni con el pétalo de una rosa.

Hoy a pesar de todos los señalamientos y acusaciones, Cruz Castellanos es el favorito del gobernante en turno para sucederlo y de hecho toda la maquinaria de la administración está operando en esa dirección, no obstante, las denuncias de los otros participantes por la coordinación de los Comités de Defensa de la 4T en Chiapas, que más que nada, es la candidatura a la gubernatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *