• Se ubica en las inmediaciones de la Ranchería Vicente Guerrero

Por Agencias SFAS/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, realizaron un cateo en el que aseguraron una toma clandestina de hidrocarburo dentro de un predio ubicado en el municipio de Reforma.

De acuerdo con la carpeta de investigación, tras recibir un llamado de personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en el que se mencionaba que al realizar recorridos de vigilancia por el gasolinoducto 8 Nuevo Pemex–Cactus, que se ubica en las inmediaciones de la Ranchería Vicente Guerrero, perteneciente al municipio de Reforma, Chiapas, observaron una aparente toma clandestina, una pipa y personas que amenazaron a los elementos de seguridad de la compañía petrolera.

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó una orden de cateo, que fue cumplimentada por la PFM en un predio rústico, en las inmediaciones de la ranchería Vicente Guerrero, donde se localizó una toma clandestina de hidrocarburo y se aseguró tubería galvanizada de alta presión.

En el operativo se contó con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para la localización y seguridad perimetral del lugar.

Por su parte, el representante social federal continuará con la integración de la carpeta de investigación, por el delito de robo de hidrocarburo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *