• Hoy encontraron otros 6 cuerpos; subió a 30 el número de muertos
  • En medio de esta tragedia, la alcaldesa Otilia Hernández, de Chilpancingo, celebra con una gran fiesta su informe de gobierno

Por Agencias SFAS/Acapulco, Guerrero.- El número de víctimas mortales tras el paso del huracán categoría 5 Otis subió a 30, mientras la gravedad de la tragedia sigue creciendo, donde la situación de emergencia puede crecer ante la inoperancia de las autoridades.

Se informó que todos los fallecidos se deben a caídas de láminas o paredes derribadas por el viento, salvo el caso de una niña que fue arrastrada por la corriente.

Sobre los 4 marinos reportados como desaparecidas tras el Huracán Otis en Acapulco, se dio a conocer un cuerpo ya fue localizado.

CON UNA GRAN FIESTA, INFORME DE ALCALDESA

En medio de un gran festejo, la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, rindió su segundo informe de labores, esto a pesar de la catástrofe que viven localidades de Guerrero por el paso del huracán Otis.

En la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, de la capital guerrerense, se dieron cita políticos y funcionarios, así como parte de la población, lo que generó críticas, porque mientras hay bailes y fuegos pirotécnicos, miles de familias viven la peor tragedia.

VAN POR SAQUEADORES

Ante los saqueos, la Presidencia de la República ordenó la instalación de retenes de la Guardia Nacional; Marina y Sedena se suman a las acciones de ayuda.

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó una ausencia y una presencia tardía de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional ante el saqueo de comercios en Acapulco.

EVACÚAN A TURISTAS

Hoy inició la evacuación de turistasvarados en Acapulco, debido al paso del huracán Otis, por medio de un puente aéreo en el que participan varias aerolíneas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *