• La propuesta que se hace desde el Poder Ejecutivo representa una alternativa real que permitirá actuar como estado, en defensa de la población, señaló la presidenta del PJF

Por Agencias SFAS/Ciudad de México.- A través del amparo 2341/2023, tramitado por la magistrada María del Carmen Cordero Martínez,  el Juez Décimo Segundo de Distrito en Chihuahua, Juan Fernando Luévano Ovalle, frenó la desaparición de 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación.

Se otorgó esta suspensión para que estos fondos no puedan ser transferidos a la Secretaría de Hacienda y a la Tesorería de la Federación. Se estableció que el 9 de noviembre se lleve a cabo la audiencia incidental en la que resolverá si concede o no la suspensión definitiva.

PROPUESTA PRESIDENCIAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso destinar fideicomisos recortados al Poder Judicial de la Federación, que ascienden a poco más de 15 mil millones de pesos, a los damnificados de Guerrero por el paso del huracán Otis.

En repuesta la presidenta del Poder Judicial, Norma Piña Hernández, dijo al respecto: «La propuesta que se hace desde el Poder Ejecutivo al Poder Judicial representa una alternativa real que nos permitirá actuar como estado, en defensa de su población. Trabajaremos en conjunto por la recuperación de las personas más afectadas, para devolverles el derecho al futuro que les fue suspendido y buscar asegurarles, en el menor tiempo posible, condiciones de igualdad para continuar con su proyecto de vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *