• Fuertes precipitaciones en Veracruz, Tabasco y Chiapas

Por Agencias SFAS/Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical Pilar se localizará al sur del Golfo de Tehuantepec, su amplia circulación en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del país, originará lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz, Tabasco y Chiapas y lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca,

Por su parte, el frente frío Núm. 8 se mantendrá sobre el occidente del Mar Caribe, al oriente de las costas de Quintana Roo, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo y fuertes en Campeche y Yucatán.

La masa de aire frío de origen ártico, asociada al frente, mantendrá evento de «Norte» fuerte a muy fuerte con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; así como bancos de niebla matutina en la Sierra Madre Oriental, ambiente frío a muy frío con posibilidad de heladas en horas matutinas, principalmente en zonas altas de la Mesa del Norte, la Mesa Central y el oriente del país.

Durante la tarde, se prevé que la masa de aire frío modifique gradualmente sus características térmicas, por lo que se pronostica una gradual recuperación de las temperaturas vespertinas. Finalmente, un canal de baja presión prevalecerá sobre el occidente del país, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, generará lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas en el occidente, centro y sur del territorio nacional.

Pronóstico de lluvias:

*Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz, Tabasco y Chiapas

*Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca y Quintana Roo.

*Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Campeche y Yucatán.

*Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Puebla.

* Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Ciudad de México y Nayarit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *