• Rompimientos con importantes cuadros por la injerencia de Claudia Sheinbaum, a quien se le vino abajo su candidato estrella en la Ciudad de México, que por cierto no era del agrado de Palacio Nacional
  • El diputado Antonio Pérez evidenció humillación y triquiñuelas del dirigente nacional morenista y del “niño verde” Jorge Emilio González, quien le dijo que todo estaba pactado

Por Agencias SFAS/Ciudad de México.- Una vez más salieron a flote las triquiñuelas del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, Claudia Sheinbaum y de Jorge Emilio González, dueño de la frnaquicia del verde, que llevó al rompimiento de diversos cuadros con el partido al no estar de acuerdo con los resultados de las “encuestas” para definir a los coordinadores de la 4T y los virtuales candidatos en 9 entidades que renovarán sus gubernaturas el 2024.

La paridad de género, dicen los aspirantes, les partió el ‘cajón de pan’, pero hubo favoritismo de la dirigencia nacional hacia ciertos candidatos, lo que revela una vez más la traición de la dirigencia nacional, que ahora tratara de contentar con ‘huesos’ a algunos que ni siquiera ganaron el proceso o representan liderazgos.

Se conoció que en siete casos los mejor posicionados fueron hombres y sólo dos mujeres, Rocío Nahle, en Veracruz, y Margarita González, en Morelos, ganaron sus procesos y prácticamente tienen amarradas sus candidaturas.

Sin embargo, la regla de paridad ordenada por el INE establece que debe postular cinco mujeres y cuatro hombres, por lo que, esta madrugada se definió que se le caía la candidatura del favorito de Claudia Sheinbaum, para dar paso a Clara Brugada, cuyo nombre fue restregado a la exjefa de gobierno en un evento en el capital del país.

EL DINERO Y LA TRAICIÓN: ANTONIO PÉREZ

Al llegar para recibir los resultados de Jalisco, el diputado Antonio Pérez Garibay, mejor conocido como El papá de Checo Pérez, comparó de manera negativa el proceso de selección de virtual candidatura morenista con la Fórmula 1 y dijo que sus dos religiones eran “el dinero y la traición”. Dijo que fue El Niño Verde, Jorge Emilio González, quien les anticipó los resultados e informó que renunciará a Morena.

Mientras Carlos Lomelí, ganador de la encuesta en Jalisco, pero que quedó fuera por la paridad de género, dijo que luchará hasta el final por presidir los comités, al manifestar su rechazo al método.

También Ignacio Mier, coordinador en la bancada de Morena en San Lázaro, tras haber gastado millonaria suma de dinero para posicionarse en Puebla, lo hicieron a un lado al final de las encuestas. Por ello, molesto por el resultado, no le alzó la mano al ganador y manifestó que este domingo definirá su futuro político. Aunque su partido le ofrece entrar en la primera fórmula al Senado.

ASÍ QUEDARON

Los nueve coordinadores de la Cuarta transformación quedaron definidos de la siguiente manera: Clara Brugada, en la CDMX; Margarita González Saravia, en Morelos; Joaquín Huacho Díaz Mena, en Yucatán; Alejandro Armenta Mier, en Puebla; Javier May, en Tabasco; Alma Alcaraz, en Guanajuato; Rocío Nahle, en Veracruz; Claudia Delgadillo, en Jalisco; y, Eduardo Ramírez, en Chiapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *