• Un autobús de pasajeros se impacta de frente contra tráiler

Por Herlindo García/SFAS/Ciudad de Guatemala; 17 de noviembre del 2023.-Colisión de frente entre un tráiler y un autobús de “Xelabus”, dejó como saldo dos personas calcinadas, el piloto del vehículo de pasajeros y el ayudante del transporte pesado, además hay al menos 12 heridos graves, que fueron trasladadas a centros asistenciales.

El accidente se registró en el kilómetro 187 de la ruta Interamericana en dirección al monumento al Migrante, jurisdicción de Aldea Xecanchavox, San Cristóbal Totonicapán, por razones que se ignoran, un pulman de los trasportes «Xela Bus» que salió de Quetzaltenango y se dirigía hacia la ciudad capital colisionó de frente con un tráiler.

En el lugar varias estaciones de bomberos voluntarios se hicieron presentes, entre ellos los de la 121 Cia, 42 5ta Cía de Quetzaltenango y Bomberos Municipales Departamentales de Totonicapán, San Francisco El Alto y Salcajá, que llegaron a combatir el incendio como también atendieron a varias personas heridas.

La colisión provocó que ambas unidades se incendiaran. Hasta el momento se reportan de 10 a 12 personas heridas, quienes fueron trasladadas al hospital Departamental de Totonicapán y al Hospital Regional de Occidente (HRO) del departamento de Quetzaltenango. En el percance fallecieron calcinados el chofer de la unidad de transporte, Francisco Doroteo Ruiz López de 55 años, originario de San Marcos, y el otro aún no ha sido identificado.

Algunas personas heridas fueron identificadas como: Lisa Ochoa, de 29 años, originaria de El Japón; Brayan Ochoa, de 30 de la ciudad capital; Israel Lucas, de 54 años de Huitán; Dani Lucas, de 15 años; Bryan Ochoa; Israel Lucas Méndez; Diana Sierra; Claudia Mariela Rendon; Miramos Rendon; Yeni Andrea Castillo; Juan Reyes; Virginia Ordóñez; Margarita de León; Chavi de León; Fernando José Rodas de León

Vecinos del lugar indican que en este tramo carretero se han registrado varios accidentes entre vehículos de carga pesada y unidades particulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *