• Siguiendo los lineamientos del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que promueve la gobernadora Mara Lezama se fomenta el sentido de pertenencia y amor hacia nuestra tierra

Por Agencias SFAS/Chetumal; 24 de noviembre, 2023.- Para conmemorar el 121 aniversario de creación del Territorio Federal de Quintana Roo, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, realizó la ceremonia en la Plaza Cívica de la Bandera en la capital del Estado.

El evento se efectuó siguiendo los lineamientos del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la Gobernadora del Estado para fomentar el sentido de pertenencia y amor hacia nuestra tierra, conociendo las raíces de nuestra historia y cultura.

Con la representación de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, presidió el solemne acto Alma Delfina Alvarado Moo, directora General del Instituto, Quintanarroense de la Juventud, acompañada de autoridades civiles y militares de los tres órdenes de Gobierno.

El discurso oficial fue pronunciado por Jesús Liborio Chan Nahuat, destacado orador de Tihosuco, municipio de Felipe Carrillo Puerto Quintana Roo, quien hizo un breve recuento de los principales hechos que dieron origen a la creación del Territorio Federal, hoy Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

El 24 de noviembre de 1902, el presidente de la República General Porfirio Díaz Mori, decretó la creación del Territorio Federal de Quintana Roo, tomando el nombre de los apellidos del ilustre yucateco Andrés Eligio Quintana Roo.

Durante el acto conmemorativo, el Coro y Banda de Música del Estado, interpretaron la melodía musical “Bolero Quintana Roo” de la compositora chetumaleña, Felipa Angulo, también entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano.

La Escolta de Bandera estuvo integrada por personal del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada de la 34 Zona Militar y la Banda de Guerra fue del CECyTE plantel “Chetumal”.

Antes de llevar a cabo la ceremonia conmemorativa, y dando cabal cumplimiento al Decreto de la Creación de la Bandera del Estado y la Ley que la rige, la cual nos marca el 24 de noviembre como fecha solemne para Quintana Roo, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó el Izamiento de la Bandera del Estado de Quintana Roo a toda asta en la Plaza Cívica, frente a Palacio de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *