• “La Barredora” salpica al gobernador Carlos Manuel Merino Campos, que junto con altos mandos policiacos y el dizque prófugo Ulises Pinto, antes aliado de esa organización, tratarían de erradicarlos; por ello las quemas de vehículos en la región Sierra en protesta porque se les voltearon
• ¿Mil elementos de la federal y no ha habido detenidos?, por cierto ¿ya no se ven en su totalidad, se los llevarían a Guerrero?
• Extrañamente cuando los federales están descubriendo el hilo de la madeja en el caso, una mano poderosa los mueve de entidad
• Morena y May, obligados a realizar una limpia si quieren la continuidad y gobernabilidad en tierras chocas
• Tendrá que haber una purga en la SSPC, para erradicar la delincuencia de raíz, comenzando por el secretario encargado de la corporación José del Carmen Castillo (a) La Rana, pupilo de Hernán Bermúdez
Por Isaac Mendiola/SFAS/Villahermosa, Tabasco; jueves 25 de enero del 2023.-Extrañamente lo que antes fue una alianza, hoy ha terminado por desmoronarse. El pacto se acabó y expertos indican que Bermúdez desenterró el hacha de guerra con sus mismos aliados en su ambición de más y más. Está también lo que se dice en todos los desayunaderos políticos de la entidad y la Ciudad de México.
Traición con traición se paga. Desde el año pasado, empezó la guerra entre el Cártel Jalisco Nueva Generación, que era el «surtidor» y la famosísima “La Barredora” encabezada por Ulises Pinto, excomandante de la Policía Ministerial de la Fiscalía Estatal del ERAC, y un tal licenciado Tomasín, al que, por cierto, le dieron un balazo en la mano, un grupo del cual se ha dicho fue creado desde las misma élite de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que tenía el control del estado en todo tipo de delitos.
Pero en la ambición desmedida de los grupos de la narcopolítica, y al aumentar la cuota a la delincuencia y las mismas traiciones entre ellos, las alianzas se derrumbaron y comenzó la guerra en la misma granja.
¿CONSIGNA GUBERNAMENTAL?
Tal es la situación que en la región serrana ha comenzado la resistencia y tildan a la Rana, a Licho Pinto y hasta al mismo gobernador Carlos Manuel Merino Campos, de volteados y traicioneros, ya que las mismas células de “La Barredora”, dicen que Ulises trae la consigna gubernamental de reventarles casas de seguridad y puntos a los que antes fueran sus aliados.
CIRCO MAROMA Y TEATRO
Lo que ha sucedido en últimas fechas, y en donde las fuerzas federales han realizado cateos y que han decomisado carros robados y uno que otro gatito, que lo han dimensionado como cuentos de películas policiacas, no es más que pura llamarada de petate del gobierno, ya que no han detenido a los meros machuchones que despachan en la SSPC y otro sigue escoltado por policías de la misma corporación allá en su residencia del Campestre en Tabasco 2000, mientras que otro mercenario y exministerial, continúa ejecutando a los que antes fueran sus aliados con protección de la misma Policía Estatal…Continuará..

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *