• Otra vez envuelto en escándalo delictivo, el riquillo consanguíneo de Ernesto Carballo Zurita, quien también ha hecho millonarios negocios con Pepe Cruz Castellanos, secretario de Salud en Chiapas
• Cabe mencionar que Jesús Ernesto y René Emilio Carballo Gutiérrez, fueron liberados por el fiscal de QRoo, Raciel López Salazar, tras ofrecerles disculpas a los juniors, que fueron detenidos en Playa del Carmen por la efectiva policía municipal junto a varios pistoleros y un arsenal
• ¿Cuánto le costará al gobierno morenista las francachelas de este sujeto protegido del clan López Escandón que se pasea armado con decenas de escoltas matones?
• ¿Acaso no sabe el gobernador de Tabasco que en la camorra murió un guardaespaldas de Ernesto Carballo, quien comenzó a disparar primero, pero se toparon con otros malandros; además del hijo de la secretaria general del SUITISSET?
Por SFAS/Isaac Mendiola/Villahermosa, Tabasco; 12 de febrero del 2024.- ¿Qué hacía el hijo de Ernesto Carballo Zurita con varios escoltas armados dentro del antro donde se dice que circula todo tipo de drogas y hasta tráfico de blancas?
En la primera entrega, este tunde maquinas advirtió del peligro que representan para la sociedad del sur del país, los hijos de Ernesto Carballo Zurita, el operador político y financiero de la esposa del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, Rosalinda López Hernández, candidata al Senado por Morena Tabasco, hermana del exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. Hieden a muerte, cuando los Juniors Carballo fueron detenidos en la carretera Playa del Carmen-Tulum con un arsenal de armas, 11 escoltas y camionetas blindadas de lujo; más tardó la efectiva policía municipal del gobierno panista de Playa del Carmen en ponerlos a disposición de la Fiscalía estatal de Raciel López Salazar, que éste en ponerlos en libertad y ofrecerles una disculpa al grupo de bandidos hampones de cuello blanco auspiciado por otros pillos de 7 suelas que despachan y se sirven del poder en vez de proteger al pueblo.
Claro está que al sentirse intocables estos juniors riquillos, con el dinero del pueblo bueno y sabio, regresaron a Tabasco envalentonados y armados hasta los dientes, otra vez a las andanzas en el “Edén del crimen”, donde no pasa nada, dicen las autoridades. Los miembros del clan de Los Cuervos, por aquello de que se visten de negro.
En los videos que circulan en redes sociales y que muchos medios afines y aduladores del dinero y de los bandidos empoderados, tratan de mentirle a la población distorsionando la verdad, al decir que iban a secuestrar al junior Carballo, cuando su grupo comenzó a trenzarse a golpes con otros delincuentes que salieron más gallos y peor bandidos que ellos.
En el video, si usted lo analiza estimado lector, se aprecia una camorra entre varios hombres, se comienzan a dar de golpes, el que se le va encima al de blanco es un sujeto del clan de los “Cuervitos Carballo», ya que siempre andan de negro haciéndole tributo a la muerte, se arma la pelotera y atrás aparece un guardaespaldas de sombrero del cártel de Los Cuervitos y comienza a disparar al aire; acto seguido y por detrás de éste, aparece un sicario contrario y mata a tres, entre ellos a Luis Javier Domínguez García, hijo de María Teresa García Rodríguez, líder del sindicato del ISSET, que al parecer andaba con los juniors picapleitos y también al escolta de sombrero, que primero abrió fuego para intimidar.
LAS VERSIONES
Se manejan varias versiones, que los criminales querían entrar armados, la otra es que el hijo de Ernesto Carballo Zurita y matones querían ingresar también armados al antro.
Lo cierto es que ambos grupos que se encontraron adentro eran maleantes que estaban armados dentro de un bar que opera en la zona exclusiva de Tabasco 2000, donde los cuerpos policiacos brillaron por su ausencia, aunque los presentes que pidieron anonimato, dijeron a SFAS que era un pleito a golpes y que no ameritaba armas.
Pero el escolta del junior Carballo, el de sombrero, comenzó a disparar al aire, entonces del grupo contrario, un matón lo aniquiló por la espalda y a quema ropa.
Sin Fronteras les ofrece la foto congelada del video que circula, del junior Ernesto Carballo Gutiérrez metido en la trifulca del “antro de la muerte», ya que es sabido que el hijo del protegido del clan López Escandón frecuenta todo tipo de sitios del sur del país donde ingresa armado con sus escoltas, que se hacen pasar como exmilitares retirados, pero son simples matones de la más baja ralea.
Con estos se empaña la carrera política de José Cruz Castellanos, candidato al Senado por Chiapas y Rosalinda López Hernández, aspirante por Tabasco a la misma posición. El tufo a muerte y corrupción los envuelve.
LOS MINISTERIALES SIN RADIO, NI BALAS, MUCHO MENOS PATRULLAS, NO FUERON LLAMADOS AL OPERATIVO
Circula en los pasillos de la Fiscalía Estatal donde despacha Nicolás Bautista, que los policías ministeriales no fueron llamados al operativo que realizó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ya que estos controvertidos agentes no cuentan con radio, es decir, no están en frecuencia, son un elefante blanco, ya que desde que Hernán Bermúdez Requena fue director de la Policía Ministerial, de forma extraña y por demás sospechosa, dejó sin los equipos a los buenos policías.
Mientras que al grupo exclusivo que andaban con el hoy exfuncionario, si los dotó de todo, por lo que se hace harto extraño y sospechoso que sigan así estos elementos que no fueron llamados la noche de la tirotiza en la capital tabasqueña, para que fueran a manear un poco de maleantes del grupo de “Los Cuervitos», que por cierto no detuvieron a nadie de ellos.
JUNIORS FINANCIADOS POR LA 4T, DROGOS Y MALEANTES
Ya es vox populi que juniors como Bermúdez y otros de diputados morenistas que despachan en el Poder Legislativo y del Tribunal Superior de Justicia, lleguen a los antros a protagonizar escándalos armados y con guarros matones. En la próxima entrega abundaremos. Continuará…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *