• El grupo Machete se quitó la bronca culpando a los Herreras, declararon que no habrá elecciones en esta localidad y seguirá su Concejo Municipal

Poe Isaac Mendiola/SFAS/Pantelhó, Chiapas; 25 de marzo del 2024.- Una emboscada que terminó con la vida de varios civiles del Concejo Municipal de esta localidad mantiene encendido los focos rojos.

Se dice que el grupo de los Herreras habría atacado a una cuadrilla de trabajadores que se dirigían a reparar el servicio de agua municipal cuando fueron emboscados por el grupo paramilitar.

Se habla de varias bajas y heridos, el Machete hizo circular un comunicado donde ellos se deslindan y que nunca se enfrentaron a los Herreras.

Sin embargo, trascendió que en este municipio no habrá elecciones debido a la ola de violencia y enfrentamientos entre ambas partes que mantiene polarizado el ambiente político.

Cabe recordar que esta disputa entre los Herreras, quienes gobernaban antes y el Machete, es antiquísimo y ha dejado una estela de sangre a lo largo de los años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *