• Bomba de tiempo la feria de los tabasqueños
  • La herencia maldita del clan López-Escandón, grupos de Chiapas también llegaron a tierras chocas, según señaló en una ocasión el gobernador Carlos Merino Campos
  • La tierra del “chelo” Cano ardió en llamas mientras busca la reelección

Por Isaac Mendiola/SFAS/Villahermosa, Tabasco; 28 de abril del 2024.-Otra oleada de violencia azota a los chocos. Todo empezó desde diciembre del año pasado, cuando miembros de “La Barredora”, ya fracturada en ese entonces y para mal de don Hernán Bermúdez Requena, quisieron ejecutarlo en la zona de Tabasco 2000, a lo que sus escoltas repelieron la agresión y de ahí comenzó el infierno para los tabasqueños.

Bermúdez Requena, gente de todas las confianzas del exgobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, fue nombrado por su amigo como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para poner orden, pero hasta a la fecha esto es una bomba de tiempo.

A la llegada del general Víctor Hugo Chávez para ocupar la titularidad de la SSPC, siguió corriendo la sangre, al grado y a como se ha regado la noticia en los desayunaderos políticos, la primer Barredora se resiste a dejar la plaza y la segunda viene limpiando para tomar el control, provocando caos, terror y derramamiento de sangre.

Todavía anoche en distintas partes de la capital tabasqueña se dieron varias ejecuciones en varios ‘puntos de droga» de la ciudad, en la colonia Casa Blanca, Asunción Castellanos, en el fraccionamiento Pino Suárez, entre otros. La tierra del “chelo” Cano en Cunduacán no se salvó, ahí hubo varios carros quemados en esta región de la Chontalpa donde el politiquillo con la etiqueta de corrupción y mentira, busca la reelección.

Mientras esto sucede, la feria de los tabasqueños ya es una bomba de tiempo,