PLOMEAN A CANDIDATOS MAÑOSOS EN CHIAPAS; 7 MUERTOS Y VARIOS HERIDOS

  • El de Mapastepec, Toño de la Rosa (a) El Chavo murió junto a su esposa en el ataque, mientras que el de Villa Corzo, está grave
  • Tony Orozco Aguilar se debate entre la vida y la muerte en una clínica; fue baleado por un grupo criminal, muriendo en el hospital su director policiaco y 3 personas más
  • Hace unos días acribillaron a una candidata de la Concordia a quien posteriormente le dejaron una narcocartulina dirigida a su papá Ataulfo López, relacionado con el crimen, ambos son del partido PPCH y los últimos de Morena

Por Isaac Mendiola/SFAS/Villa Corzo, Chiapas; 19 de mayo, 2024.-La narcopolítica a su máximo expresión en Chiapas; no es producto de la casualidad tantos ataques y ejecuciones. Están relacionados con grupos criminales contrarios los caídos

Los partidos, sus guías y el pueblo, no son culpables, únicamente son la estafeta, la vía, para que los narcopolíticos logren sus propósitos y lleguen al poder; que luego se enredan en menesteres gansteriles al amparo del poder es muy su responsabilidad, coinciden chiapanecos.

RECUENTO DE LOS HECHOS

El primer acribillado fue Tony Orozco, a quien un grupo criminal contrario lo emboscó sobre la carretera San Pedro Buena Vista-Villa Corzo; aquí los sicarios bañaron a balazos a la caravana donde se movía el candidato de Morena, quien era escoltado por su director de Seguridad Pública, quien después del ataque murió en una clínica, falleciendo otras 3 personas y resultando herido de gravedad el candidato guinda.

La noticia corrió como reguero de pólvora en el lugar y muchas voces murmuraron, eso ya se veía venir, ya que este presidente está enredado con la maña, es decir, con grupos contrarios a los del ataque.

Por su parte, en Mapastepec, esta madrugada, sobre la avenida Francisco Sarabia, a la altura de la secundaria, se localizó una camioneta roja 4×4 con placas DC 0658 C de Chiapas y en su interior se encontraban 3 cuerpos sin vida, eran los cuerpos del candidato de Morena a la alcaldía de ese municipio, Antonio de la Rosa, su esposa y otro acompañante, quienes momentos antes habían sido ejecutados por un comando armado.

Cabe recordar que esta misma semana, una candidata de la Concordia, junto a su hermana y otros seguidores, fueron ejecutados en un mitin por un grupo de sicarios, dejándoles una narcocartulina a su papá Ataulfo, presidente municipal de esa localidad, que eso le pasaba por andar metido con la maña, y que todavía falta él.

En la misma cartulina o mensaje, los sicarios advirtieron al pueblo que no es contra ellos, que pueden estar tranquilos; sentenciaron que los ataques se derivan entre grupos delictivos que gobiernan este estado, es decir, mañosos contra mañosos…Continuará…