- Al “El Loco Leiva”, director técnico del Deportivo San Pedro, lo sacaron del hotel y afuera le dispararon
Por Herlindo García/SFAS/Ciudad de Guatemala.- El entrenador de fútbol y exjugador, Julio Ariz Leiva “El Loco Leiva” murió durante un hecho armado en el municipio de La Democracia Huehuetenango.
Información preliminar y de fuentes extra oficiales, afirman que aparentemente dos hombres vestidos de policías, habrían ingresado al hotel, lo sacaron y afuera de las instalaciones le dispararon en reiteradas ocasiones hasta causarle la muerte.
El fútbol guatemalteco se viste de luto tras la trágica noticia del fallecimiento de Julio ‘El Loco’ Leiva, director técnico del Deportivo San Pedro, equipo de la Primera División de la Liga Nacional de Guatemala. El incidente ocurrió en el municipio de La Democracia, Huehuetenango, donde Leiva fue víctima de un ataque armado que le costó la vida.
Julio ‘El Loco’ Leiva era una figura reconocida en el fútbol guatemalteco, especialmente en las divisiones inferiores, donde había trabajado arduamente para fomentar el talento local y fortalecer el nivel competitivo de sus equipos. Bajo su dirección, el Deportivo San Pedro se había consolidado como uno de los clubes más destacados de la Primera División, luchando constantemente por ascender a la Liga Nacional.
A raíz de la tragedia, el partido programado entre Deportivo San Pedro y La Democracia, que estaba pautado para disputarse el domingo a las 14:00 horas, fue suspendido de manera inmediata, Hasta el momento no se ha publicado un pronunciamiento oficial por parte de su club, Federación de Futbol de Guatemala.
El caso está bajo investigación del Ministerio Público.



