CIRUGÍA NO INVASIVA EN CHINA

COMENTARIO A TIEMPO

Por Teodoro Rentería Arróyave

 

 

TAXCO DE ALARCÓN, GUERRERO.- De las aportaciones de nuestros colegas que viajaron a China para representar a la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, y al Colegio Nacional de Licenciados Periodismo, CONALIPE, hemos seleccionado esta información que revela como enfrentar con gran seguridad los males de la salud y desde luego para asegurar el bienestar de la humanidad.

 

El hijo colega, Teodoro Raúl Rentería Villa, la titula: “El científico Wang Zhibiao, un ‘Genio Feliz’”.

Fechada en Chongqing, China, nos informa que “esta es una tecnología para la humanidad” y con estas palabras Wang Zhibiao, creador de la cirugía no invasiva que promueve la empresa Haifu, deja atrás los términos como intervención, operación, bisturí y otros muchos que si bien es cierto eran la opción para salvar vidas, la telemedicina encuentra otra dimensión.

 

Su pasión al explicar la “cirugía de ablación por ultrasonidos focalizados como un tratamiento no invasivo”, nos hizo calificarlo y se lo dijimos, como un “genio feliz”.

 

En la central de investigación de Haifu ubicada en Chongqing, recibimos una explicación amplia por parte de los directivos de comunicación:

 

El ultrasonido se emite desde el exterior del cuerpo para centrarse en los tejidos dañados, generando instantáneamente una alta temperatura de 65-100 grados centígrados, para producir necrosis coagulativa irreversible, y con ello lograr el propósito del tratamiento no invasivo.

 

“Todo el proceso de tratamiento es sin incisión, sin sangre, sin radiación, no invasivo, y sólo una única ablación «en forma» de los tejidos enfermos, lo que puede preservar la estructura y la integridad funcional de los tejidos y órganos normales”.

 

Este procedimiento tiene enormes ventajas, es un tratamiento ambulatorio sin cirugías, sin cortes, sin sangrado y sin invasión; el tiempo de permanencia depende del caso en concreto, pero generalmente el paciente puede regresar a casa dentro de las siguientes 24 horas, luego de la intervención con Haifu.

 

Con este tratamiento los pacientes encuentran una alternativa frente al cáncer y frente a secuelas como el letargo, reducción de las defensas, la pérdida de cabello y propensión a las infecciones resultantes de quimioterapia o radioterapia.

 

Las patologías que pueden ser tratadas con Haifu son tanto malignas (cáncer de hígado, de páncreas, de mama, de hueso, de riñón o sarcoma) como benignas (miomatosis, adenomiosis uterina, endometriosis ectópica abdominal, embarazo ectópico en cicatriz de cesárea, placenta acreta y fibroadenoma de mama).

 

En concreto, es el más trascedente aporte de la medicina china para el alivio de y bienestar de la humanidad.

 

La tecnología está presente en 33 países; en Latinoamérica se encuentra en México, Colombia y Argentina.

 

Además, nos adelanta Rentería Villa que en nuestro país el primer “quirófano” de esta naturaleza es de una empresa privada y está en proceso de instalación en la colonia Polanco de la Ciudad de México.

 

Lo sustantivo es que se han conseguido tratamientos exitosos en más de 240.000 pacientes en centros de salud en países como Alemania, Egipto, España, Japón, Reino Unido, Rusia, Singapur y Argentina. Este es el resultado de la Cirugía no Invasiva ideada y demostrada por China.