- Fueron recibidas por el titular de la Jucopo, Jorge Bracamonte y el presidente de la Mesa Directiva, Marcos Rosendo Medina Filigrana
Por Agencias SFAS/Villahermosa, Tabasco.- El Gobierno de Javier May Rodríguez entregó al Congreso del Estado seis iniciativas con proyecto de decreto, además del acuerdo para convertir a la Quinta Grijalva en un espacio para las actividades artísticas y culturales.
el Secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, y el coordinador general de Asuntos Jurídicos, Jesús Manuel Argáez de los Santos, hicieron entrega de los documentos al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Bracamonte Hernández, y al presidente de la Mesa Directiva, Marcos Rosendo Medina Filigrana.
¿CÚALES SON LAS INICIATIVAS?
Entre ellas, que las y los Delegados Municipales vuelvan a ser elegidos por el pueblo; para reducir el salario del Gobernador y para establecer la revocación de mandato al tercer año.
También para elevar a rango de Ley la Austeridad en Tabasco; reestructurar el gobierno y lograr ahorros, y establecer nuevos derechos sociales como el apoyo a personas adultas de 60 a 64 años de edad.
Además, el Congreso recibió las ternas para elegir magistrados en el Tribunal Superior de Justicia y en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, ante las renuncias de sus titulares. De igual modo el mandatario envío la terna para elegir titular de la Fiscalía General del Estado y propuestas para ocupar dos magistraturas del Tribunal de Justicia Administrativa.
Cabe mencionar que la noche del miércoles, los diputados en sesión ordinaria dieron entrada a las iniciativas de reformas y propuestas del Ejecutivo Estatal que fueron turnadas a comisiones y en breve serán sometidas al pleno.



