UCRANIA LANZA EL PRIMER ATAQUE A RUSIA CON MISILES DE LARGO ALCANCE

 

  • Uno de los proyectivos impactó una instalación militar en Brians
  • Corea del Norte realiza movimientos militares para apoyar a los rusos

 

Por Agencias SFAS/Moscú.- Las Fuerzas Armadas ucranianas atacaron la región de Brians con misiles de largo alcance ATACMS, días después de que el Gobierno de Estados Unidos dio luz verde a la utilización de estos proyectiles fuera de las fronteras de Ucrania.

 

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó el primer ataque. Según el parte, esta madrugada cinco misiles fueron derribados y un sexto impactó en el recinto de una instalación militar en la región fronteriza sin causar daños ni heridos.

 

Biden retiró el pasado fin de semana su veto a la utilización de los ATACMS para atacar objetivos dentro de Rusia, lo que ha abierto a las fuerzas ucranianas un nuevo abanico de potenciales operaciones, habida cuenta de que estos misiles tienen un radio de alcance de hasta 300 kilómetros.