EXFISCAL DE MORELOS RECHAZA SU DESTITUCIÓN Y ANUNCIA IMPUGNACIÓN

 

  • Uriel Carmona defendió su actuación al señalar que su oficina recibió una denuncia grave por intento de violación contra Blanco y que, en cumplimiento de sus obligaciones, solicitó el desafuero del exgobernador

 

Por Agencias SFAS/Cuernavaca, Morelos.- El exfiscal de Morelos, Uriel Carmona, calificó como un “albazo” su destitución por parte del Congreso local y afirmó que la decisión carece de fundamento legal. Aseguró que impugnará la resolución y defenderá su derecho a continuar en el cargo.

El Congreso de Morelos justificó su remoción argumentando que el exfiscal no era apto para desempeñar sus funciones debido a los procesos legales en su contra, entre ellos acusaciones de obstrucción a la justicia, encubrimiento por favorecimiento y tortura.

Carmona defendió su actuación al señalar que su oficina recibió una denuncia grave por intento de violación contra Cuauhtémoc Blanco y que, en cumplimiento de sus obligaciones, solicitó el desafuero del exgobernador. Además, reveló que durante su gestión se abrieron al menos 10 investigaciones contra Blanco, incluyendo una sobre sus presuntos vínculos con el crimen organizado.

Por su parte, Cuauhtémoc Blanco rechazó las acusaciones de abuso sexual y señaló que la solicitud de desafuero fue un intento de extorsión en su contra. “Ya estuvo que me agarren de piñata”, declaró el exgobernador, negando cualquier relación con la víctima.