- El atacante gritó “Libertad a Palestina” tras ser detenido; autoridades investigan móvil del crimen
Por Agencias SFAS/Washington, DC.- Dos funcionarios de la embajada de Israel en Washington fueron asesinados a tiros anoche al salir de un evento en el Museo Judío Capital. La policía confirmó que el atacante gritó “¡Libertad, libertad a Palestina!” al ser detenido.
Las víctimas fueron identificadas como Yaron Lischinsky, asistente de investigación, y Sarah Milgrim, coordinadora de misiones diplomáticas. Ambos salían del recinto junto a otros colegas cuando fueron sorprendidos por el agresor.
La jefa de la Policía Metropolitana, Pamela Smith, detalló que el tirador se acercó a un grupo de cuatro personas y abrió fuego sin mediar palabra. El sospechoso fue identificado como Elías Rodríguez, de 31 años, originario de Chicago.
Rodríguez fue observado rondando el museo antes del ataque, y tras el tiroteo ingresó al recinto, donde fue detenido por el personal de seguridad. Las autoridades ya investigan si el crimen tuvo un trasfondo político o ideológico.

