EL DESASTRE NO DA TREGUA: INUNDACIONES EN TEXAS DEJAN 52 FALLECIDOS

 

  • El desbordamiento del río Guadalupe ha cobrado vidas y amenaza con más lluvias torrenciales en el sur del estado

 

Por Agencias SFAS/Texas, Estados Unidos.- Una tragedia sin precedentes golpea al estado de Texas, donde al menos 52 personas han perdido la vida tras las catastróficas inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Guadalupe. El condado de Kerr concentra el mayor número de víctimas, con 43 fallecidos, entre ellos 15 menores, debido a la brutal crecida del agua que ha devastado la región central y sur del estado, conocida como Texas Hill Country.

A esta cifra se suman víctimas mortales en otros condados: tres en Burnet, donde además hay dos desaparecidos; cuatro en Travis; una en Kendall y otra más en Tom Green. Las autoridades han alertado sobre la amenaza de nuevas lluvias torrenciales que podrían agravar aún más la crisis humanitaria y dificultar las labores de rescate en las próximas horas.

 

Los equipos de emergencia, con apoyo aéreo, acuático y terrestre, continúan la búsqueda de decenas de desaparecidos, incluidas más de veinte niñas atrapadas en un campamento cristiano. «No nos detendremos hasta encontrar a todos», afirmó con firmeza el jefe de Gestión de Emergencias, Nim Kidd, al subrayar que los esfuerzos seguirán mientras las condiciones lo permitan.