ALEXIS ZUART ES EVIDENCIADO EN VIDEO POR BRINDAR SERVICIOS AL CDS

 

  • Ya es funcionario de Estefanía Mercado en Riviera Maya
  • ¿El gobierno de Trump los relacionaría con el cártel de Los Soles y Tren de Aragua?…
  • Al subsecretario de Seguridad Ciudadana Municipal de Playa del Carmen, cuñado de Raciel López Salazar, fiscal del estado, lo persigue un pasado negro
  • A su paso por el gobierno de Carlos Morales en Chiapas, le colgaron narcomantas y hoy sale un video que lo incrimina al servicio del narcoterrorismo
  • Antes de ser ejecutado Germán Alegría Estrada, exsecretario de Seguridad Pública de Berriozabal, tras ser capturado por el CCH-G-Jalisco, reveló toda la estructura del pasado gobierno al servicio del Sinaloa, que quedó grabado en video para la historia
  • El colmo, algunos personajes siguen como servidores públicos en materia de seguridad y justicia en QRoo y Chiapas

 

Por Isaac Mendiola/ SFAS/Enviado/Playa del Carmen, QRoo; 23 de agosto del 2025.-La alcaldesa de esta localidad caribeña, Estefanía Mercado, anunció con bombo y platillo el nombramiento de Jorge Alexis Zuart Córdova, como nuevo subsecretario de Seguridad Ciudadana Municipal (SSCM) de este municipio turístico.

 

La presidenta municipal presentó a la nueva autoridad de origen chiapaneco, con todo el propósito, según ella, de combatir la ola de delincuencia que azota a la región (cárteles), aunque el relevo de las autoridades en el rubro, se investigó, que sería por pleitos políticos con su antecesora Lili Campos Miranda, «disyuntiva por la gubernatura», aseguran lugareños, se perdieron los pactos.

 

Lo cierto es que el actual nombramiento de Alexis Zuart, no le ayuda, no abona en nada a la alcaldesa, nadie le dijo, no investigaron el perfil del policía en mención, o simplemente fue la imposición del fiscal del estado, Raciel López Salazar, otro chiapaneco recomendado de los del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien está acomodando a todos sus alfiles en secretarías policiacas municipales, a como lo hizo en Cancún y otros lares.

 

Resulta que al flamante Alexis Zuart, en quien Estefanía tiene la esperanza que meterá orden en su municipio, Germán Alegría, exsecretario de Seguridad en Berriozabal, Chiapas, lo dejó bautizado en un video, como uno de las principales estructuras del gobierno municipal de Carlos Morales en ese entonces, que brindaban servicio y protección al Cártel de Sinaloa en la capital chiapaneca.

 

Desde luego en la filmación no nada más aparece el hoy funcionario playense, hay otros que en la actualidad se desempeñan como responsables en materia de procuración de justicia del bello Chiapas, como Llaven Abarca, entre otros que se fueron con el pasado gobierno Rutilista.

 

El escándalo ha cobrado altura y se dice que el gobierno gringo carga una extensa lista negra de narcopolíticos del Verde Ecologista, que no morenos, ya que son partidos satélites arribistas que llegaron acarreando el cáncer, ahora enquistado en el poder al que han lacerado grande y gravemente, por tal razón, el gobierno de Trump los trae en la mira y tarde que temprano la justicia les hará pagar.

PLOMIZAS POR TODOS LADOS

Y es inútil el esfuerzo de Mercado, al haber colocado a otros pájaros de cuenta en la Secretaría de Seguridad, pues la delincuencia no para y los ha recibido a sangre y fuego.

 

Todavía anoche, en conocida plaza de esta localidad, dos hombres fueron rafagueados y perdieron la vida en el estacionamiento del inmueble y frente a un casino que se encuentra en el lugar.