FABIOLA RICCI GARANTIZA TRANSPARENCIA EN RESULTADOS DE CONTROL Y CONFIANZA A POLICÍAS MUNICIPALES EN SAN CRISTÓBAL

 

  • Se llevó la apertura de 45 sobres que contenían los resultados de control y confianza de elementos de seguridad pública

 

 

Por Agencias SFAS/San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 18 de septiembre de 2025.- Siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal Fabiola Ricci Diestel, el Consejo de Carrera Profesional, Honor y Justicia llevó a cabo su cuarta sesión, en la cual se realizó la apertura de 45 sobres que contenían los resultados de control y confianza de elementos de seguridad pública.

 

Durante este acto se mostró que los sobres se encontraban completamente sellados y fueron abiertos en presencia de las y los policías, quienes recibieron de manera directa la notificación de sus resultados, garantizando con ello total transparencia y certeza en el proceso.

 

En su intervención, Óscar Domínguez Gutiérrez, secretario ejecutivo del Consejo y secretario técnico de la Comisión, enfatizó que la instrucción de la presidenta municipal ha sido clara: “trabajar de manera decidida en la profesionalización de la corporación policial”. Señaló que este ejercicio no solo fortalece las capacidades institucionales, sino que también dignifica la labor de las y los elementos de seguridad, al tiempo que genera mayor confianza entre la ciudadanía.

 

“Este es un paso fundamental para seguir construyendo una policía más preparada, más humana y con un profundo sentido de servicio”, puntualizó.