MACHADO SEÑALA A TRUMP COMO CLAVE PARA LA LIBERACIÓN DE VENEZUELA

 

 

  • La reunión en la Casa Blanca ocurrió 12 días después de la detención de Nicolás Maduro

 

Por Agencias SFAS/Washington, DC.- “Contamos con el presidente Donald Trump para la libertad de Venezuela”, afirmó la líder opositora María Corina Machado tras sostener un encuentro privado con el mandatario estadounidense en la Casa Blanca.

 

La reunión se realizó a puerta cerrada, sin acceso a la prensa ni fotografía oficial, y dejó un mensaje político directo al colocar a Estados Unidos como un actor decisivo en el futuro del país sudamericano.

El acercamiento entre Trump y Machado ocurrió 12 días después de la detención de Nicolás Maduro, y apenas un día después de que el presidente estadounidense dialogara con Delcy Rodríguez, figura clave del régimen. El momento del encuentro refuerza la lectura política del mensaje enviado desde Washington y alimenta las expectativas de la oposición venezolana sobre un mayor respaldo internacional para avanzar hacia un cambio democrático.