•Esta madrugada, sujetos rociaron con gasolina un conocido bar en la capital de este estado que ardió en llamas.
Por Isaac Mendiola, SFAS/ Tgz. Chiapas, 28 de enero de 2026.
En el municipio de Pijijiapan, sobre la carretera costera a Mapastepec, federales le marcaron el alto a una camioneta que circulaba sospechosamente. De inmediato, los tripulantes abrieron fuego contra los federales y comenzó una persecución e intercambio de balazos sobre la vía terrestre. Kilómetros más adelante, por el antiguo hotel los «Mangos», la unidad perdió el control saliendo de la cinta asfáltica. Seguidamente, los sicarios se internaron en la maleza, pero gracias al operativo realizado por los militares, se logró detener a un hombre y una mujer con ropa oscura y pantalón de mezclilla, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente. La vía estuvo cerrada por largo tiempo.
POR COBRO DE PISO QUEMAN BAR
Esta madrugada, a eso de las 2, hombres armados llegaron hasta la zona de Terán en la capital chiapaneca. Ahí, con bidones llenos de gasolina, rociaron el establecimiento y sin más incendiaron el lugar con empleados dentro y algunos clientes. Afortunadamente, la intervención del noble cuerpo de bomberos que acudieron de inmediato, lograron sofocar el incendio que amenazaba con extenderse a otros locales aledaños.
Trascendió que el móvil del caso es por cobro de piso, a través del terror, del miedo, los criminales pretenden salirse con la suya. De la policía capitalina y las cámaras de seguridad, ya no es obstáculo para los criminales.

