MARINOS DAN GOLPE AL CÁRTEL DE CABORCA EN EL SUR DE Q.ROO

•Falleció un criminal en el tiroteo, además fueron detenidos por parte de las fuerzas federales tres sicarios y armamento; se dice que se perdió el pacto entre el cártel y la ley estatal, por eso se originan las cruentas balaceras y levantones.

Por Agencias SFAS/ Bacalar; Q.Roo, 02 de febrero de 2026.

Marinos se enfrentaron a balazos con un comando de sicarios en la zona de Cafetales-Limones. Se sabe que los sicarios del Cártel de Caborca viajaban en un sedán color blanco y que pretendían levantar a una mujer, pero al ser descubiertos por el grupo de marinos de la SEMAR, comenzaron la agresión, originándose un feroz tiroteo. En el lugar cayó abatido un delincuente, mientras que otros tres fueron detenidos junto con 4 armas y dosis de droga.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para seguir las investigaciones de ley. Se sabe que Martín Quintero y Miguel Medina, «El 23», jefe de sicarios, habrían dado la orden del ataque.

Según investigaciones, el pacto entre el gobierno y este grupo criminal se perdió, por lo que las presiones y venganzas han comenzado al haberse desenterrado el hacha de guerra. Otras investigaciones apuntan que Alex de Paz Pinto, comandante corrupto y criminal de la fiscalía, sería el enlace entre este grupo delictivo a cambio de varios millones mensuales.