RATERO DEL VOLANTE AMENAZA A TURISTA EN PLAYA DEL CARMEN; LE QUERÍA CLAVAR 200 PESOS Y HASTA CON LA POLICÍA LO INTIMIDÓ

Turismo queda a merced de abusivos en el municipio mal gobernado por Estefanía Mercado

Por Agencias SFAS/ Playa del Carmen; Q. Roo, 05 de abril de 2026.— En plena temporada de Semana Santa, cuando miles de visitantes llegan a este destino turístico, un taxista fue exhibido en video mientras intentaba “clavarle” 200 pesos a un turista por un servicio en la zona centro, desatando un nuevo escándalo por abusos del gremio.
El extranjero, lejos de dejarse intimidar, comenzó a grabar el momento, evidenciando al ruletero, quien reaccionó de forma violenta, lanzando amenazas, insultos y advirtiendo que llamaría a la policía para meterlo preso.

Como si fuera autoridad, el sujeto utilizó palabras altisonantes y hasta amenazó con “llevarse su 10 de mayo” al visitante, dejando claro el nivel de prepotencia con el que operan algunos taxistas en esta ciudad.
No es un caso aislado. Las denuncias contra estos abusivos del volante son constantes, mientras las autoridades, incluida la SEMOVI, permanecen rebasadas o simplemente omisas ante los atropellos que dañan gravemente la imagen turística del Caribe mexicano.

En esta temporada vacacional, turistas nacionales y extranjeros deben andar con extremo cuidado, ya que pueden caer en manos de estos pseudo trabajadores del volante o incluso terminar envueltos en problemas con la misma policía criminal ligada a los taxistas del mal.