*Pick-up se embarrancó en la aldea pitzal Momostenango dejando dos mujeres prensadas entre los hierros del automotor.
Por Herlindo García SFAS/
Ciudad de Guatemala.—
Un aparatoso accidente de tránsito se registró este día en el kilómetro 209 de la ruta Interamericana, jurisdicción de la aldea Pitzal, en Momostenango, Totonicapán, donde por causas que se desconocen un vehículo tipo pick-up cayó a un barranco de aproximadamente 25 metros de profundidad.
Datos preliminares detallan que el piloto perdió el control del automotor mientras se conducía por el sector, provocando que el vehículo se precipitara al fondo del barranco.
Elementos de los Bomberos Municipales Departamentales de la estación de San Francisco El Alto fueron alertados de la emergencia y se movilizaron rápidamente al lugar para brindar asistencia a las víctimas.
Los socorristas lograron rescatar y estabilizar a cuatro personas heridas, quienes posteriormente fueron trasladadas hacia la emergencia del Hospital José Felipe Flores de la cabecera Departamental de Totonicapán para recibir atención médica.
Lamentablemente en el lugar del accidente fueron localizadas sin vida dos personas de sexo femenino por lo que las autoridades correspondientes fueron notificadas para realizar las diligencias de ley e iniciar las investigaciones respectivas.
Las personas heridas son identificadas como:
• Humberto Ramírez, 47 años, con trauma de tórax y herida abierta en región frontal del cráneo.
• Rosa Chex de 50 años, con posible fractura de extremidad superior izquierda.
• Yoselin Ramírez de 25 años, con posible fractura de extremidad superior derecha.
* Menor de edad de 12 años no identificada, con fractura expuesta de fémur.
En el lugar quedan dos personas fallecidas de sexo femenino identificadas como:
• María Cacatzun Yac
• Catalina Guanon Yac
Todos Originarios de Almolonga Quetzaltenango.
Autoridades recomiendan conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar tragedias en carretera.



