OTRO INCENDIO EN PEMEX; RAYO GOLPEA TANQUE EN PAJARITOS Y OBLIGA A EVACUAR ZONA INDUSTRIAL

 

  • Se desata incendio en la parte superior de un tanque de almacenamiento de la terminal en Coatzacoalcos

 

Por Lino Zentalla/SFAS/Coatzacoalcos, Veracruz.- Otra emergencia volvió a encender las alarmas en instalaciones de Petróleos Mexicanos. Un rayo impactó durante una tormenta eléctrica, ocurrida anoche, la parte superior de un tanque de almacenamiento en la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios Pajaritos, provocando un incendio que obligó a activar los protocolos de emergencia y evacuar preventivamente al personal.

El fuego se originó en una válvula ubicada en la parte superior de la cúpula de un tanque que se encontraba “fuera de operación”. La petrolera movilizó a sus brigadas de Contraincendios y Seguridad Industrial, además de solicitar apoyo a Protección Civil de Coatzacoalcos.

 

La emergencia generó una intensa movilización en la zona industrial y el desalojo preventivo de trabajadores de distintas empresas. También se reportaron restricciones a la circulación, incluido el cierre del Puente Coatzacoalcos I mientras se atendía el siniestro, debido a la cercanía con las instalaciones petroleras.

 

La emergencia ocurre además en un contexto de diversos incidentes recientes en instalaciones de Pemex, lo que vuelve a colocar bajo escrutinio las condiciones de seguridad de la infraestructura petrolera.