*Piden sindicalizados aparezcan recursos por 2.6 millones de pesos de la homologación salarial y que el Órgano Superior de la Federación investigue a Carlos Garrido y pandilla

carlos cgaRRIDO

Por Agencias SFAS/VILLAHERMOSA, TAB.- Presunto escándalo de corrupción y desvío de recursos fue puesto al descubierto en el Conalep-Tabasco, donde estarían involucrados su director general Carlos Garrido y sus cercanos colaboradores, en una amplia red de complicidades para apoyar a los candidatos del PRD.

De acuerdo a la información en poder de Sin Fronteras Agencias (SFAS), se indica que Garrido Gular mantiene férreo acoso laboral hacia los trabajadores que en días pasados paralizaron labores demandando la aparición de 2.6 millones de pesos que estaban destinados a la homologación salarial. Hasta el día de hoy no se sabe nada de esos recursos.

El escándalo no para ahí. Resulta que los docentes esperaban un bono por el ‘Día del Maestro’, pero a cambio recibieron sendos descuentos de entre 300 a mil 500 pesos, como represalia por haber protestado en días pasados, cuando a nivel central se había acordado que no habrían represalias, pues los sindicalizados estaban en su derecho de manifestarse, según quedó asentado en la Secretaría de Educación.

Esto ocurrió en los planteles de Villa I, Villa II y Huimanguillo, donde incluso el director del plantel Jorge Alvarez Alejandro –ex director del reclusorio de Huimanguillo-, de manera prepotente le ha dicho a los docentes que aquí se la juegan con los ‘amarillos’ –PRD-, porque si pierde, ‘esto se acaba’.

Inexplicablemente los planteles de Macuspana, Paraíso, Comalcalco y Cárdenas no fueron afectados por los descuentos.

Se sabe, según la denuncia, que los recursos son destinados a las campañas perredistas, particularmente apoyando el proyecto del candidato a diputado plurinominal José Antonio de la Vega Asmitia, quien hoy por hoy es el delfín del gobernador Arturo Núñez Jiménez para coordinar la bancada del PRD en el Congreso local y posteriormente hacerlo candidato al gobierno estatal.

Cabe mencionar que el director general Carlos Garrido ha ordenado que se contrate a muchos ‘amigos’ sin cumplir con lineamientos educativos, particularmente a ex custodios de reclusorios, que reciben un pago exorbitante, pero parte de eso dinero queda en manos de funcionarios del Conalep, tal vez por la relación que guarda con el director del plantel Huimanguillo, Jorge Alvarez Alejandro.

Ante ello, la clase sindical pidió al Órgano Superior de la Federación y a la Contraloría interna del Conalep nacional que preside Candita Gil Jiménez, que se aplique una auditoría al funcionario en cuestión  y de una vez por todas se conozca el destino de los dineros de los trabajadores y de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *