- Estados Unidos acusa a Beijing de robo de información
Por Agencias SFAS/Washington, DC.- El Departamento de Justicia de los Estados Unidos arrestó a Tang Juan, una científica de nacionalidad china a la que acusa de haber entrado al país con una visa fraudulenta y de esconderse en el consulado del país asiático en San Francisco.
Esto aumenta la tensión entre ambos gobiernos por presuntas filtraciones y robo de información por parte de Beijing.
Se informó que la científica se encuentra en Sacramento bajo custodia estadounidense y será presentada ante una corte en las próximas horas.
Como se recordará, Washington acusó a Beijing de utilizar sus sedes diplomáticas como administraras de redes de espionaje para robar propiedad intelectual de empresas, universidades y centros de investigación.
Además del caso de Juan, las autoridades estadounidenses detuvieron a otros tres investigadores chinos por presunto fraude en su solicitud de visado.
Las detenciones se conocieron después de que el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, forzó a China a cerrar su consulado en Houston (Texas) en medio de nuevas acusaciones de espionaje, una de las acciones más contundentes que ha tomado el país desde que estableció relaciones diplomáticas con Beijing en 1979.


