- De nada sirve reunirse con el gobierno federal si no hay resultados
Por Agencias SFAS/Ciudad de México.- Mandatarios de la Alianza Federalista consideran abandonar la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), situación que habrán de definir el próximo 7 de septiembre.
Javier Corral, gobernador de Chihuahua, informó que los mandatarios pertenecientes a esta alianza (Chihuahua, Jalisco, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Durango, Guanajuato, Colima y Aguascaliente) también analizan crear una nueva asociación.
Será durante la próxima reunión de la Alianza Federalista, que ocurrirá en Chihuahua el próximo 7 de septiembre, discutirán temas de “hondo calado”, entre ellos, la permanencia o abandono de funcionarios estatales en la Conago, que aún preside Francisco Domínguez, de Querétaro.
La exigencia es que consideraran inequitativo el reparto de la recaudación fiscal; desde julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la solicitud de una nueva fórmula como “legítima”.


