- Mete presión a los colegios electorales, luego de que el ganador podría conocerse en días
Por Agencias SFAS/Washington, DC; Noviembre 3.- En medio de la incertidumbre que priva por las votaciones en Estados Unidos, el presidente Donald Trump pidió que este martes se revele al ganador de las elecciones antes de terminar el día.
Donald Trump se encuentra en Virginia mientras decide el lugar donde esperará el resultado de las elecciones.
Los estadounidenses tienen «derecho a conocer» el ganador el día de la elección, lanzó este martes el presidente Donald Trump durante una visita a una sede de campaña del partido republicano en Virginia.
Pensilvania es visto como un estado clave en esta elección, y tanto Trump como su contrincante demócrata, Joe Biden, han hecho campaña ahí en los días recientes.
SENADO PARA DEMÓCRATAS
Los demócratas son los favoritos para ganar 14 reñidas carreras al Senado de Estados Unidos y obtener el control total del Congreso luego de la elección del martes, pero los resultados finales de al menos cinco de esas contiendas podrían no conocerse durante varios días y, en algunos casos, meses.
En momentos en que la desaprobación al presidente Donald Trump pesa sobre los republicanos en todo el país, los votantes decidirán si ponen fin a las carreras políticas de senadores oficialistas, como Lindsey Graham -un aliado del mandatario- en Carolina del Sur y la moderada Susan Collins en Maine, entre otros.


