- Grupos criminales de la droga, a sangre y fuego se disputan el territorio Chiapaneco y convierten este estado gobernado por el morenista Rutilio Escandón, en zona de guerra
Por Agencias SFAS/Tuxtla Gutiérrez, Chis.- La violencia ejercida por el crimen organizado mantiene en vilo al estado, mientras que el gobierno ‘florero’ del morenista Rutilio Escandón Cadenas, sigue permitiendo las masacres de los grupos armados.
En la Frontera Comalapa se registró un enfrentamiento a balazos que se registró a lo largo de varios kilómetros, donde grupos armados que se pelean la plaza.
De acuerdo a testigos, los muertos del enfrentamiento fueron recogidos por los grupos que se enfrentaron.
Fueron asegurados por el ejército varias unidades, entre ellas una camioneta con placas de Guatemala.
En tanto en el municipio de Cintalapa, en la ranchería San Joaquín, ubicada en la carretera de Sayula, se registró otro enfrentamiento a balazos entre grupos armados, donde un sujeto fue acribillado a balazos, y a dos personas heridas.


