- Ya se disculpó con Ifigenia Martínez por no poder asistir debido a que la legisladora del bloque conservador convocó a realizar protestas
Por Agencias SFAS/Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador declinó asistir a la ceremonia de entrega de la medalla Belisario Domínguez a Ifigenia Martínez porque, dijo, la senadora, del bloque conservador, Lilly Téllez “está convocando a que le falten al respeto”.
AMLO expuso la carta que envió a Ifigenia Martínez y Hernández para felicitarla porque recibirá la medalla Belisario Domínguez, máxima condecoración que el Senado de la República otorga a las y los ciudadanos más eminentes.
El mandatario sostuvo que los aportes académicos, económicos y políticos de Ifigenia Martínez la hacen merecedora a la distinción.
Recordó que siempre ha estado contra la política neoliberal y fue fundadora de la corriente democrática que inició una nueva etapa en la historia del país y condujo a lo que en la actualidad es la Cuarta Transformación de la vida pública de México.
Se disculpó por no poder asistir a la ceremonia debido a que una legisladora del bloque conservador convocó a realizar faltas de respeto en su contra.
Indicó que en su representación asistirá al acto el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y otros integrantes del Gabinete.


