- Es 7 veces más caliente que el que aparece cada día
Por Agencias SFAS/Equipos chinos de investigación lograron crear un ‘sol’ artificial, conocido como Tokamak Superconductor Avanzado Experimental, que es capaz de superar temperaturas de 100 millones de grados centígrados.
Los Institutos Hefei de Ciencias Físicas de la Academia de Ciencias de China dieron a conocer que los electrones de su ‘sol’ alcanzaron esa magnitud calórica este año, en el curso de un experimento de cuatro meses.
De esa forma, buscan replicar algunas condiciones que hacen del Sol un potente cuerpo celeste que logra calentar y dar energía al sistema solar.
El objetivo principal es producir una energía limpia y emular las reacciones que se producen de manera natural en el corazón de las estrellas.


