• Diversas proyecciones indican que consiguieron más escaños en el Senado y superarían en 20 lugares a los demócratas en la Cámara Baja

 

Por Agencias SFAS|| El proceso electoral de Estados Unidos de este martes está prácticamente llegando a su fin, con diversas proyecciones de medios estadunidenses que dan como ganador al Partido Republicano, dividido entre ‘Trumpistas’ y la otra facción que encabeza DeSantis.

Los resultados, de confirmarse por los Colegios Electorales, serían un revés para la política que viene aplicando el presidente demócrata Joe Biden, y que por principio de cuentas le aboyaría la corona para ir por la reelección.

Los datos preliminares señalan que los republicanos consiguieron sumar escaños en el Senado de Estados Unidos y también lograron superar en 20 lugares a los demócratas en la Cámara Baja.

El republicano Ron DeSantis fue reelecto como gobernador de Florida, según los primeros conteos tras las elecciones intermedias.

DeSantis es señalado como posible candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos en 2024, lugar que deberá competir contra Donald Trump.

En tanto, Massachusetts elige primera gobernadora abiertamente lesbiana de EU. Se trata de Maura Healey.

En las urnas están en juego 35 escaños del Senado y los 435 de la Cámara de Representantes.

Los republicanos son ampliamente favoritos para obtener los cinco escaños necesarios para controlar la Cámara, mientras que el Senado -que actualmente está dividido al 50%, con los demócratas en posesión del voto de desempate- podría dirimirse en las contiendas de Pensilvania, Nevada, Georgia y Arizona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *