autobus

Por Agencias SFAS/CANCUN, QROO.- Al igual que ayer, la carretera federal 307 vuelve a ser escenario de fatal accidente. En las primeras horas de hoy martes se reportó la volcadura de un autobús con saldo hasta el momento de 3 personas fallecidas y por lo menos 32 lesionadas.

El infortunio se registró aproximadamente a las 6 horas en el kilómetro 171 + 00 de la carretera federal 307, Reforma Agraria–Puerto Juárez, tramo Felipe Carrillo Puerto, cuando el conductor de un autobús de pasaje procedente del Cárdenas Tabasco, al parecer dormitó, lo que provoco que saliera de la cinta de rodamiento, al tratar de incorporarse en la vía termino volcándose sobre el asfalto para derraparse varios metros

Al lugar de los hechos arribaron ambulancias de la Cruz Roja Delegación Felipe Carrillo Puerto además de una ambulancia de la policía municipal, quienes se encargaron de brindarlos primeros auxilios a los más de 30 lesionados, otros de los lesionados fueron trasladados al nosocomio a bordo de una van de pasaje, taxi, e incluso a bordo de una patrulla de la policía municipal.

Debajo del autobús se podía apreciar las extremidades de un fallecido mientras que se algunos de los que viajaban en el mismo autobús que solamente sufrieron golpes refirieron que había por lo menos dos cuerpos más dentro de la unidad de pasaje.

El vehículo accidentado se trata de un autobús de la empresa Tours Acosta del Estado de Tabasco, color verde, con número económico 17860, con placas de circulación 399-RL-9 del Servicio Público Federal, mismo que circulaba de sur a norte y hasta el momento se desconoce los generales del conductor toda vez que se retiró del lugar.

Según se pudo indagar el conductor de la unidad dormitó y salió parcialmente de la vía del lado derecho, en una maniobra para reincorporarse sobre la carretera termino volcándose hasta derraparse varios metros hasta quedar sobre su costado izquierdo con dirección al oriente.

Hasta el momento se encuentran en calidad de desconocidas las personas que fallecieron toda vez que la autoridad ministerial continua con las indagatorias en el lugar, además de dar fe de los hechos y ordenar para que una grúa pudiera levantar el autobús para la extracción de las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *