+IMPLICADOS LA TESORERA MUNICIPAL Y EL DIRECTOR DEL DEPORTE

 

POR JORGE MACARIO

 

JUGUETESMarcada por recurrentes escándalos de corrupción, tráfico de influencia, impunidad y anarquía, la administración municipal de Reforma, que encabeza Antonio Lorenzo Guzmán se viene «a pique» con la demanda de fraude que Jesús Felipe Narváez Arcos interpuso contra el cuestionado edil y la tesorera municipal y el director del Deporte, Lorena Vázquez Herber y Enrique Ramos Tosca, respectivamente.

La demanda penal 206/0025/2015 radicada en la agencia del MP de Reforma, es por el delito de fraude y los que resulten en contra del corrupto edil y sus funcionarios, quienes se niegan a pagarle al ofendido 150 mil pesos que le deben producto de la venta de uniformes y equipos deportivos.

Según el quejoso, la compra-venta del material deportivo se hizo desde el año pasado, y a la fecha tanto el mañoso alcalde como la tesorera municipal y el director del Deporte, se niegan a reconocer el adeudo, pese a que existen facturas de la negociación “JOSMNARG DEPORTES”, propiedad del afectado, que exhiben el monto que el alcalde se niega a pagar.

INTERVENCIÓN DE LA FISCALÍA

La demanda interpuesta ante el fiscal del MP de Reforma a principio de abril, esta abierta en espera de que sea la fiscalía la que ordene el pago al ayuntamiento y se liberen las ordenes de aprehensión respectiva contra el corrupto presidente municipal, su tesorera y el dipsómano director del Deporte.

Narváez Arcos confía en que esta vez la ley no sea burlada por el mañoso edil, quien presume tener nexos con las altas esferas del poder en Tuxtla.

IMPONE CANDIDATOS

 

Otro “pecado” del corrupto alcalde de Reforma, es la deslealtad que este le está jugando a su partido el PRI, al imponer candidatos «a modo» que ni son leales ni garantizan un triunfo en las elecciones locales de junio 7.

Para empezar, el súper alcalde se rodeo de gente nefasta y corrupta, que tienen doble moral, a quienes ahora los hizo candidato del PRI a alcaldes y regidores, con la consabida promesa de que le van a llevar triunfos a ese partido.

En realidad, la jugada de Lorenzo Guzmán, es que esos candidatos sean perdedores en las urnas.

Pero el nefasto alcalde de Reforma, se ha visto también envuelto en líos con la justicia, por su afecto a beber demasiado, a conducir en estado de ebriedad y a escenificar escándalos con mujeres y homosexuales en la vía pública, en centros nocturnos y en las carreras de caballo que cada mes se hacen rumbo a Villahermosa y a la que el edil es afecto y apuesta grandes cantidades de dinero.

Así, mientras el edil corrompe, impone candidatos y atemoriza a la población que gobierna y los agrede, el municipio de Reforma, capital del petróleo de Chiapas, se hunde en la miseria, la marginación y el ostracismo social, por la labor del alcalde de obstaculizar el crecimiento económico, social y el desarrollo de su municipio, pues prefiere andar de tingo al tango, que gobernar para los reformeños.

 

CAMPAÑA DE CINISMO

Lo peor de Lorenzo Guzmán es que al imponer candidatos perdedores para su partido el PRI, estas se han vuelto una campaña de cinismo y la desmemoria, pues habiendo buenos prospectos para candidatos, el edil prefiere meter a competir a puro «cartuchos quemados», a gente que no tiene arraigo y que son corruptos y perversos.

Cuando algún reportero le pregunta a la gente si van a votar por los candidatos del PRI; estos te rechazan y dicen que no, pues saben que todos son malos, corruptos y sinverguenza y que es la mano del edil las que está tras de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *