• El PAN impugnará ante el TEPJF a la que será la consejera presidenta Guadalupe Taddei Zavala y a Jorge Montaño por sus ligas con el partido guinda
  • Adán Augusto López se sale con la suya; a como implementó la “Ley garrote” en Tabasco, impulsó el Plan C para poder tener todo a modo en el órgano electoral

Por Agencias SFAS/Ciudad de México.- Consummátum est. Las elecciones que organizará el INE en 2024 tendrán sello de la cuarta transformación, luego de que dos de los cuatros nuevos consejeros tienen ligas con Morena.

La Cámara de Diputados eligió por insaculación a cuatro consejeros que ejercerán durante nueve años, a partir del próximo martes: Jorge Montaño Ventura, Rita Bell López Vences, y Arturo Castillo Loza, mientras que Guadalupe Taddei Zavala, será la presidenta del Consejo General. Tiene familiares en el gobierno federal.

Por su parte el líder nacional del PAN, Marko Cortés, anunció que se impugnará la idoneidad de Guadalupe Taddei, insaculada para presidir el Instituto Nacional Electoral, y a Jorge Montaño Ventura, insaculado como consejero electoral.

«Impugnaremos por su falta de idoneidad, ya que claramente no cumplen con ese requisito constitucional, porque tienen claros vínculos con Morena, tanto familiar como políticamente», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *