• Lo sucedido indigna a todo el mundo; ahora pretenden culpar a la empresa de seguridad; pero más que nada los responsables son los funcionarios del INM que dependen directamente del secretario de Gobernación, Adán Augusto López
  • ¿Cerrarán las estaciones de Tapachula como la de Villahermosa, donde se han denunciado violaciones a las garantías de los migrantes?

 

Por Agencias SFAS/Ciudad de México.- Prefirieron que las personas quedaran encerradas a abrir las puertas, expresó el excomisionado del Instituto Nacional de Migración, Tonatiuh Guillén López, al advertir que la tragedia de Ciudad Juárez es consecuencia de una política migratoria que no ha privilegiado los derechos humanos.

Se pronunció por la necesidad de modificar el tono agresivo y excluyente en contra de las personas refugiadas o con perfil de refugio. En este sentido, se sabe que durante el lunes se llevaron a cabo operativos en Ciudad Juárez para retirar a personas extranjeras dedicadas a solicitar dinero en las calles.

A pesar de que habían indicios de violaciones a los derechos humanos, la Secretaría de Gobernación a cargo de Adán Augusto López Hernández no escuchó ni a los familiares ni a los migrantes.

Tras el incendio donde murieron 39 indocumentados que estaban asegurados junto a otros compañeros, el gobierno federal tomó la determinación de suspender desde ya y de forma definitiva la operación de la estación de Juárez.

Para tapar el hueco que deja esta tragedia, tratan de culpar a la empresa privada y exonerar al militar que era el responsable de esa delegación de Chihuahua.

¿Será que tras la tragedia cerrarán también las estaciones de Tapachula y Villahermosa, donde se han denunciado atropellos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *