- Dijo no conocer a Juan Pablo Padilla y que no hay contubernio ni complicidad con nadie; que las Fiscalías actúen cuando tengan que hacerlo, afirmó
Por Agencias SFAS/Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, desmintió cualquier vínculo con Juan Pablo Penilla, abogado de Ismael “El Mayo” Zambada, luego de que en redes sociales circulara una fotografía de ambos. Aclaró que desconoce a la persona y que, durante sus recorridos, es común tomarse fotos con muchas personas sin saber quiénes son.
En su conferencia matutina de este lunes, Sheinbaum explicó que la imagen fue captada en un evento sin que ella tuviera conocimiento de la identidad del abogado. “Cuando uno está en territorio, no sabe exactamente con quién se toma una fotografía”, enfatizó.
La mandataria reiteró que su administración no tiene ninguna relación de complicidad con personas bajo investigación. Subrayó que en su gobierno no hay espacio para el contubernio y que cualquier caso debe ser investigado hasta sus últimas consecuencias.
Finalmente, garantizó a la ciudadanía que su compromiso es con la transparencia y la legalidad, dejando en manos de las autoridades correspondientes cualquier indagatoria sobre el caso.

