• La lucha es frenética entre Morena y el PRI, junto a sus respectivos aliados
  • Los primeros resultados de la jornada electoral en las dos entidades se empezarán a conocer durante la noche de este domingo

Por Agencias SFAS/Con gran expectación sobre los resultados que marcarán los comicios presidenciales, arrancaron las elecciones para renovar las gubernaturas del Estado de México y Coahuila.

Con su lista nominal de 12.6 millones de personas, el Edomex representa 13% del total de votantes en el país. En Coahuila, hay 2.3 millones de electores. Las dos fuerzas políticas, Morena y aliados y PRI y aliados, se miden en esta jornada de domingo.

En Edomex, gobernador por el PRI y a un tris de perder los comicios, se instalaron más de 20 mil en las seis mil 574 secciones electorales de la entidad. 6 mil 561 casillas son básicas, 13 mil 85 contiguas, 725 extraordinarias.

Mientras, en el estado de Coahuila, también gobernador por el PRI, pero aquí su candidato con una amplia ventaja sobre Morena, se instalaron más de 4 mil casillas en las mil 752 secciones electorales del estado: mil 745 casillas básicas, 2 mil 230 contiguas, 54 extraordinarias y 18 especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *