• Se salvó de milagro Miguel Ángel Córdova Ochoa; se dice que pretende reelegirse, aunque podría estar en medio de los cárteles que se disputan el territorio
  • El crimen fue este día en la capital chiapaneca

Por Isaac Mendiola/SFAS/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 9 de junio, 2023.- Tres escoltas del alcalde de la Concordia, Miguel Ángel Córdova Ochoa, fueron asesinados a balazos en la capital chiapaneca, en la calle Armando Duvalier, a la altura del Octavio Paz, del fraccionamiento Malibú.

Hasta ese sitio, llegaron sujetos armados a bordo de potentes camionetas, una color negro y otra naranja, atacando a balazos y por sorpresa a los hombres que escoltaban al presidente municipal de dicho municipio, que se encontraban en una Suburban Toyota color gris y otra camioneta de la marca Toyota color blanco con placas de circulación DNH569E.

Dentro de la Suburban quedaron dos guardaespaldas muertos y otro afuera de la Toyota.

De los criminales ni el rastro se conoce, mientras que otras versiones manejan que es un ajuste de cuentas, debido a los problemas entre cárteles que se disputan la plaza.

Se sabe que el alcalde pretende reelegirse en el cargo y pudo haber sido un aviso, “de jalas con nosotros y no nada más con aquellos”, son versiones del pueblo.

De esta forma, volvió a correr la sangre en este estado, después de la tregua entre grupos criminales a la llegada del embajador Yanqui, Ken Salazar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *